martes, 23 de febrero de 2010

cuento de febrero: TODO POR UNOS LIBROS


Somos una familia un poco... como decirlo, un poco pobres. Mi marido y yo, trabajamos en una tienda perdida al final de Barajas, se llama "des meilleurs vêtements" que significa la mejor ropa. Vendemos ropa interior y algún pijama, pero poca gente viene a comprar.

Tenemos dos hijos, uno de dieciséis años y una de once.Somos Indios y vestimos como ellos: con el pañuelo en la cabeza, la mujeres con esa marca roja en la frente... pero también tenemos familia árabe.

Esto de ser de otro país y tener constumbres diferentes no les gusta ni un pelo a mis hijos. Por culpa de esto han perdido los amigos, el mayor, la novia, y ya no saben que hacer. Estan desesperados.

A Juan, ya le han suspendido tres años y todavía está en tercero de la E.S.O. En el instituto nos han dicho que si vuelve a faltar a un examen sin permiso, le expulsan del colegio. Y así pasó, a los dos días vino a casa al director a decirnos que quedaba expulsado de todos los institutos y colegios.

Aproximadamente un mes más tarde, no teníamos suficiente dinero para pagar el establecimiento y nos echaron a la calle.

Desde ahí trabajamos en el mercadillo de Barajas. Ahora nos compra mucha más gente, principalmente por un cartel que dice: "por la compra de 3 bragas regalamos un libro". Aunque la gente no compraba para obtener las bragas, lo hacían porque les encantaban nuestros libros.

Y así, salimos adelante en nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario